Ningún dinosaurio conocido fue tan grande como una ballena azul, el mayor gigante que alguna vez haya habitado el planeta, o pisado la tierra; porque según una leyenda Tehuelche, donde ahora hay aletas.. antes hubo patas.

Una vez inmersa en el maravilloso azul, Yene descubre un mundo nuevo, lleno de seres mágicos, quienes la acompañarán en su viaje nuevas sensaciones, sonidos, colores… y algunos peligros que tendrá que afrontar antes de poder encontrarse con los que serán su familia.

¡Cómo Yene iba a imaginar que aquel gran salto al mar la llevaría a encontrar su esencia ancestral!

“Lafken” es una pieza teatral dirigida a la primera infancia, en la que bebés, niñas y niños podrán acceder a un universo de experiencias que los conectarán con el lenguaje e imaginario ancestral del pueblo Mapuche. “Lafken” es la segunda obra que compone la trilogía “El viaje de Yene (ballena)”, nos sumerge en las aventuras de Yene luego de ser guiada por una Machi hacia el lafken (mar) para encontrarse con su elemento, ko (agua).

Previous
Next

Teatro Pichiche es una compañía chilena especializada en primera infancia (0 a 6 años), integrada por un equipo multidisciplinario del área del Teatro, la Música y las Artes Plásticas. La compañía fue fundada en año 2015 con el fin de realizar un trabajo de investigación y creación destinado a los más pequeños y pequeñas. Ese año la compañía comienza a investigar en los gustos e intereses de su público, realizando talleres de atención temprana e intervenciones de teatro y música, donde encuentran los primeros hallazgos para su estética teatral. En Julio del mismo año estrenan la primera versión de la obra “Yene: capítulo Mapu”, obra que ha sido remontada en numerosas temporadas, festivales e itinerancias.

Hoy presentan la segunda pieza teatral: “Yene capítulo Lafken”, obra que compone la trilogía “El viaje de Yene (ballena)”, continuando así con su sueño de aportar al derecho que tienen tod@s los niños y niñas de acceder al teatro y la cultura.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

11 al 16 de enero 

17:00 hrs.

YENE, CAPÍTULO LAFKEN

$4.000 Adultos

$2.500 Niños

0 a 6 años

Taller Siglo XX Yolanda Hurtado
Ernesto Pinto Lagarrigue 191, Barrio Bellavista.

• Venta de entradas sujeta a Pase de movilidad (vacunados)

• Aforo limitado (Obra presencial)

• Uso de mascarilla obligatorio

Jugadores: Daniela Burgos, Camila Rojas, Ignacia Hasbún
Músico: Gabriel Perez
Dirección: Ricardo Parraguez
Asistente de Dirección: Javiera Canales
Diseño Integral: Julio Chávez y Teatro Pichiche
Realización de Vestuario: Francisca Acuña Parra
Realización escenográfica: Ignacio Mancilla y Teatro Pichiche
Realización de marionetas: Aline Kuppenheim y Teatro Pichiche
Diseño Sonoro: Diego Linsambarth

Taller Siglo XX Yolanda Hurtado, Espacio Cultural de Arte, Ciencia y Educación. Institución cultural privada que tiene por misión ser un aporte de excelencia a la sociedad en materias culturales, educativas, científicas y artísticas.

2021 © TALLERSIGLOXX Todos los derechos reservados