10 cupos

Clases Teóricas, virtuales

Sábado 16, de 11:00 a 12:15

Sábado 23, de 11:00 a 11:45

Clases prácticas, presenciales (fase 2 o superior)

 5 cupos

Lunes 24, de 18 a 20 horas

Martes 25, de 18 a 20 horas

Existe la necesidad imperiosa de expresarse en forma correcta y tranquila en la interacción con un público auditor. Es un acto que debemos evaluar, conocer y experimentar mediante múltiples ejercicios guiados con el fin de poder analizar un progresivo avance.

Los mecanismos de aprendizaje comunicativo son variados y deben practicarse mediante la experiencia de múltiples ejercicios dirigidos al conocimiento del cuerpo, sus diferentes posibilidades y variantes que permitan que lo creado por el emisor llegue en forma clara y coherente a la audiencia. Para eso existen variados sistemas de enseñanza que dan las bases para poder manejar el acto teatral de la comunicación esperada.

De esta manera se podrá controlar con mayor eficiencia el acto tan complejo de entregar a los demás lo que necesito expresar. Existe una multiplicidad de métodos y sistemas de enseñanza. El nuestro está basado en entregar las bases de un acto teatral como son el conocimiento del cuerpo en su integridad, la voz y sus matices, la utilización de todo eso en el acto comunicativo, los objetivos, la intensidad, los respiros, la acción y reacción, el protagonismo y antagonismo, el suspenso y la dinámica, la dimensión del espacio escénico y su importancia, los elementos que lo componen y que nos pueden ser útiles o inútiles, la atmósfera, la tensión y el relajo, los climax y anticlímax

ROBERTO HOPPMANN:

Médico Cirujano Plástico, Actor y Artista Plástico.

YOLANDA AYBAR:

Fonoaudióloga, especialista en voz, habla y lenguaje.

CARLOS DÍAZ:

Actor, Director Teatral y Docente.

SIBELLE BAGÚ AYBAR:

Diseñadora y Docente, especialidad en Educación inclusiva.

Ernesto Pinto Lagarrigue 191 Barrio Bellavista, Recoleta Santiago de Chile