Del 6 de agosto al 14 de septiembre

Abierta a público del 6 de agosto al 14 de Septiembre, Martes a viernes de 11 a 20 horas y Sábado de 16 a 20 horas.

La obra de Yenny Utz es el resultado de la expresividad exacerbada en los metros cuadrados del hogar, del encierro de los toques de queda, de las cuarentenas y de las precauciones extremas. Tiempo para navegar en el interior. Lo más lógico era dejarse llevar por una expresividad vinculada a lo contingente, en vez de eso, la artista se vuelca sobre sí misma y sobre las claves que conectan las emociones y el subconsciente que golpea el alma para poder expresarse, es ahí que gracias al lienzo en blanco que la mente habla, se expresa a través de colores, gestos, líneas, manchas, figuras… Durante el proceso creativo las horas y el ambiente no existen, solo la magia del arte.

Yennyfer nace en Purén en 1984. Artista Autodidacta, Su constate búsqueda personal se refleja en su obra, la que entrega claves sobre su mirada del mundo y lecturas abiertas que mezclan intimidad con espacios comunes a todos. Su obra es una invitación a combinar el interior con lo que nos rodea.

Sus inicios artísticos son a través de la fotografía, luego toma cursos de óleo, continúa con historia del arte y el resultado es la pintura figurativa y retratos, para dar rienda suelta a la expresión abstracta.

Trabajadora y “hacedora” incansable, busca incorporar el arte y sentido estético a lo funcional. Ejemplo de ello son sus obras que se inician en telas y terminan en mesas, pensados para acercar la expresividad artística a la cotidianeidad.

Lienzos, óleos, acrílico, maderas y fierro combinados en expresiones de nuestro tiempo.

Inquieta por naturaleza; mamá, ingeniera, empresaria, fotógrafa y pintora, busca con su obra dar salida a una expresividad y energía incontenible.

Ernesto Pinto Lagarrigue 191 Barrio Bellavista, Recoleta Santiago de Chile