Yolanda Hurtado

Yolanda Hurtado

Un día 17 de febrero de 1938 nace Yolanda Hurtado, recordada como una mujer de las tablas, en lenguaje teatral, porque luego de egresar de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile en 1962, realiza un perfeccionamiento en expresión dramática en la Académica de Teatro de París en 1976, agregando además a sus saberes teatrales el trabajo clínico, de orientación familiar y juvenil, con un postgrado en orientación en el Instituto Carlos Casanueva en 1985, consecuentemente es creadora de grupos teatrales en centros estudiantiles donde ejerce la docencia. Entre otras disciplinas incorpora el dibujo y la pintura estudiando las técnicas tradicionales del arte japonés. Posteriormente en 1989 crea el TALLER SIGLO XX, junto a su marido Roberto Hoppmann, médico, actor y artista plástico, en cuyo centro de expresión artística y de desarrollo personal ejerce como directora durante dos décadas. Yolanda Hurtado actuó en numerosas obras teatrales entre ellas podemos mencionar: La mariposa blanca, Mi madre la generala, Los grillos sordos y Dos en el desván.


Yolanda Hurtado Actuó en numerosas obras teatrales entre ellas: La mariposa blanca, Mi madre la generala, Los grillos sordos y Dos en el desván

El 13 de abril de 2013 el Dr. Roberto Hoppmann abre a la comunidad nacional e internacional el Espacio Cultural Taller Siglo XX Yolanda Hurtado en su memoria, en la casa de Ernesto Pinto Lagarrigue 191, Barrio Bellavista. "Pocas salas de teatro son tan acogedoras y confortables, además cuenta con espacios de exposiciones y una rica cafetería" ha dicho la prestigiosa guía OPEN SANTIAGO. La artista Yolanda Hurtado, su esposa por 50 años, falleció el 7 de noviembre de 2011 en Santiago de Chile.



 

DEJANOS TUS COMENTARIOS:

LOREM IPSUM DOLOR