Trini es una actriz que ha quedado afásica como secuela de un ACV. Acude periódicamente a terapia de rehabilitación a la consulta de su fonoaudióloga, quien experimenta con ella un nuevo método de recuperación del lenguaje que consiste en ejercitar a través de monólogos, dado la profesión de la paciente , la fluidez del habla.  Poco a poco paciente y terapeuta han creado una dependencia mutua, una complicidad enfermiza, ambas se necesitan y utilizan, una para su mejoría y la otra para su reconocimiento profesional, sin saber que esta constante presión desencadenará un abrupto final.

Previous
Next

En sus nueve años de funcionamiento, Taller Siglo XX se ha erigido como un espacio de encuentro, aprendizaje e intercambio en torno a la cultura y las artes. Allí se han realizado diferentes actividades de formación, talleres, presentaciones de literatura, música, artes escénicas y visuales. En particular se ha caracterizado por acoger al teatro emergente ofreciendo su sala para que artistas y compañías incipientes pudieran exhibir sus creaciones. Tras una programación intermitente, a causa del estallido social y la pandemia, con el estreno de la obra Identidad #83, la reapertura del Café de las artes y la inauguración de la exposición Identidad, Taller Siglo XX Yolanda Hurtado revitaliza su actividad para recibir a sus públicos como siempre lo ha hecho: el centro de estudios, arte, ciencia y educación del Barrio Bellavista.

TEMA comienza el año 2001, con la idea de producir obras teatrales teniendo como eje central la investigación y creación, teniendo como base  el Maule, Chile.

En estos años el  trabajo ha consistido en rescatar, valorar e incorporar en nuestras obras material del territorio; como un punto de inflexión para hablar de la periferia, de lo rural y de lo marginal, a través de diferentes voces de mujeres.

TEMA ha producido 12 obras de teatro para diferentes audiencias y ha convocado a un equipo de artistas y profesionales de las artes escénicas en cada proyecto.

Canjea con tu entrada un 10% descuento en nuestra Cafetería

COMPARTIR:

22 al 25 de septiembre

El mogo de Trini

Jueves a domingo, 19 hrs.

$6.000 Gral.

$4.000 Estudiantes 

$3.000 Jueves populares

+ 15 años

Duración: 60 minutos

Taller Siglo XX Yolanda Hurtado
Ernesto Pinto Lagarrigue 191, Barrio Bellavista.

• SE SOLICITARÁ PASE DE MOVILIDAD AL INGRESAR AL TEATRO

• AFORO LIMITADO (OBRA PRESENCIAL)

• USO DE MASCARILLA OBLIGATORIO Y CONTROL DE TEMPERATURA AL INGRESO

• LLEGAR CON ANTICIPACIÓN. UNA VEZ INICIADA LA FUNCIÓN NOSE PODRÁ INGRESAR A LA SALA

Dramaturgia y Dirección : Valentina Tejeda
Actrices: Constanza Pérez y Carla Vergara
Diseño de iluminación: Hernán Pantoja
Espacio escénico: Tema
Banda sonora: Vicente Nanjari
Sonidista: Valentina Soto

Taller Siglo XX Yolanda Hurtado, Espacio Cultural de Arte, Ciencia y Educación. Institución cultural privada que tiene por misión ser un aporte de excelencia a la sociedad en materias culturales, educativas, científicas y artísticas.

2022 © TALLERSIGLOXX Todos los derechos reservados