TALLER INTENSIVO DE ACTUACIÓN


Imaginación, improvisación y verdad para el trabajo del actor


DIRIGIDO POR OMAR MORÁN


• Dirigido a Actores y actrices profesionales.
• Duración del Taller: desde el 9 AL 13 de Septiembre 2019.
• Horarios: Lunes a Viernes de 15:00 a 18:00 Horas.
• Vacantes: 15 - Mínimo: 10
• Inicio de clases: lunes 9 de septiembre.


Este taller intensivo orientado a actores con experiencia, posee un método de entrenamiento que pone en tensión muchas pre-concepciones establecidos como reglas necesarias para “actuar”, a partir de una serie de ejercicios prácticos que cuestionan principalmente desde donde surgen verdaderamente los impulsos, que nos permiten estar en contacto con el otro y así enfrentar el proceso de construcción de un rol o un personaje y que es lo que tenemos a mano para articular relaciones veraces, dinámicas y emociones acorde a lo que allí sucede y como lograr un dialogo orgánico con el o los otros intérpretes.

De este punto surgen interrogantes tales como: ¿Cuál es el estado necesario para actuar? ¿De dónde surge el impulso creador del actor? o ¿Cuál es nuestra disponibilidad para enfrentar la escena? ¿Dónde se encuentra un objetivo movilizador? Por estas razones es que los ejercicios y metodologías de este taller, están orientadas a activar en el intérprete su imaginación, como principal fuente para la creación de una emoción verdadera y como primer acercamiento a una obra dramática; acompañando al participante hacia un enfrentamiento real con sus barreras físicas y psicológicas, que son las que nos impiden el dialogo verdadero.

A través de este taller intensivo el participante podrá comprobar empíricamente como la actuación puede concebirse como un acto que surge en el encuentro con el otro y como el exceso de pensamiento puede bloquear los canales que nos permiten involucrarnos con una ficción; por medio de prácticas específicas orientadas a desentrañar dichas interrogantes, incorporando una nueva herramienta para enfrentar un nuevo desafío escénico.

OBJETIVOS:


• Estimular en el actor el trabajo con su presente continuo y las circunstancias que allí se le presentan para generar una nueva ficción.

• Ejercitar en los participantes, a través de ejercicios prácticos, la dificultad que significa el texto-dialogo y la improvisación-imaginación, poniendo en jaque la idea pre concebida con el presente de sus circunstancias.

• Enfrentar al actor con la dificultad que significa el dominio de su propio pensamiento interno, para que este se libere en un goce escénico.

• Experimentar por medio del trabajo con actores profesionales una motivación que considere la experiencia y la práctica, poniendo a prueba nuestras facultades escénicas y no la búsqueda de un resultado que se transforme en un espectáculo.

• Entregar al actor una herramienta concreta, que permita enfrentar con otra mirada los desafíos que se presentan en el teatro contemporáneo.



Valor Total $60.000


Pagos con efectivo, tarjetas, transferencia
Inscripciones y más información en:

info.tallersiglo20@gmail.com



SE ENTREGA CERTIFICADO QUE ACREDITA LA PARTICIPACIÓN DEL ESTUDIANTE EN TODOS NUESTROS SEMINARIOS CON UN 90% DE ASISTENCIA.



  • COMPARTIR






Coordenadas


CUÁNDO: 9 al 13 de Septiembre 2019
DÓNDE: Taller Siglo XX Yolanda Hurtado
(Ernesto Pinto Lagarrigue #191, Barrio Bellavista, Recoleta, Santiago)
INFORMACIÓN y RESERVAS EN: info.tallersiglo20@gmail.com o al teléfono 2273 55 770
Cupos limitados







DEJANOS TUS COMENTARIOS: