"DESDE EL SILENCIO"
Exposición de Pintura y dibujos de los artistas chilenos Mónica Navarrete y Carlos Cofré



INAUGURACIÓN SÁBADO 13 DE ABRIL 17 hrs.


Actividad que se enmarca en la celebración del 6to. Aniversario del Taller Siglo XX Yolanda Hurtado, inaugurado el 13 de abril de 2013.


Después de mucho tiempo trabajando y preparándose arduamente en la pintura, en el año 2000 comenzando un nuevo siglo la artista Mónica Navarrete, es invitada a realizar un ciclo de Talleres de Pintura en el Centro Cultural N’aitún. Donde tiene el privilegio de recibir a un buen grupo de gente creativa. Entre ellos Carlos Cofré, desde el principio destaca sus muchas cualidades convirtiéndose en tres años en su mejor alumno de todo aquél período. Desde entonces y hasta ahora continúan siempre en contacto, explorando su mundo interior a través de la pintura, silenciosamente en la quietud de sus espacios íntimos de trabajo, hasta reencontrarse de nuevo y darse cuenta que estaban listos para mostrar el resultado de un largo proceso de introspección y búsqueda. Hoy el pincel debe descansar un poco, su relato ya está hecho, y es su momento de salir, dar un respiro profundo y compartir con todos aquellos que vean sus obras, le damos la bienvenida a estos dos que por primera vez realizan una muestra de sus trabajo reciente en el espacio cultural Taller Siglo XX.


Mónica Navarrete

Nace en la ciudad de Santiago Capital, desde muy niña y a través de su etapa escolar fue reconocida con marcadas aptitudes para las Artes. Nunca ha tenido otra meta que aprender el noble oficio de la pintura, tiene en su memoria dos notables artistas que le ayudaron y enseñaron las técnicas al óleo, pastel y análisis del color, recuerda con cariño y agradecimiento a René Poblete en sus Talleres 619 y al pintor y escultor suizo Urban Blank. Su pintura y sus creaciones son su único norte, la vida le ha sorprendido regalándole alumnos a quienes enseña lo que ha aprendido después de tantos años de continuo trabajo y búsqueda. Ha descubierto otra vocación, la de encontrar y formar talentos innatos que no tienen oportunidad de conocer y desarrollarse en éste mundo maravilloso que es la pintura.





Carlos Cofré

Nace en la ciudad de Santiago de Chile, desde muy niño muestra interés en el dibujo realizando historietas. Egresa de la carrera de Dibujo Técnico Industrial INACAP el año 1994, es aquí donde conoce el mundo del dibujo artístico y la pasión por la pintura. Sus primeras obras son Naif que siguen los patrones del surrealismo, en la actualidad crea obras realistas con mensajes cotidianos de la vida humana. Se inicia como pintor el año 1995, participando del taller de pintura al óleo en el Centro Cultural N’aitún impartido por Mónica Navarrete en el año 2000, finalizando con una exposición el año 2002. Su primera muestra a público fue” Sufrimiento y Ternura” realizada en La Chimenea el año 2000 y el 2004 expone en Don Victorino la muestra “Cálido, Frío y algo más”. El 2006 participa en el concurso de pintura “Maipú a tu Pinta” donde es seleccionado dentro de las 10 mejores obras recibiendo una mención honrosa. El 2008 participa del taller de Dibujo y Color en el CAM Pajaritos realizado por Andrés Leiva (Licenciado en artes Universidad de Chile) obteniendo el diploma de honor. El 2012 participa en la Convocatoria II Salón de Arte “Lo Social de lo Cotidiano” de la Facultad de Odontología Universidad de Chile obteniendo la selección de mi obra para la muestra final. El 2013 participa del Taller Pintura Avanzada Maipú 2013 / Profesora Carolina Ibarra.



  • COMPARTIR






Coordenadas


CUÁNDO: 1 al 25 de abril 2019
HORARIO: Abierta a público de lunes a viernes de 10 a 19 hrs. / sábado y domingo de 18 a 20 hrs. /
ENTRADA LIBERADA
DÓNDE: Taller Siglo XX Yolanda Hurtado
(Ernesto Pinto Lagarrigue #191, Barrio Bellavista, Recoleta, Santiago)
INFORMACIÓN y RESERVAS EN: reservas@tallersiglo20.cl o al teléfono 2273 55 770





DEJANOS TUS COMENTARIOS: