CON DANZA Y NUEVA SALA TALLER SIGLO XX ABRE TEMPORADA 2020



FUNCIONES SUSPENDIDAS

El montaje de Gonzalo Beltrán inaugura el reacondicionado espacio, recogiendo inquietudes de transeúntes para convertirlas en movimiento. “El desafío es fusionar el lenguaje con el habla del cuerpo”, dice.


Visitando lugares como el Cementerio General o el mirador más alto del Cerro San Cristóbal, el bailarín y coreógrafo, Gonzalo Beltrán, realizó una serie de entrevistas a diferentes transeúntes de la capital enfrentándolos a preguntas como: ¿Qué es para ti la vida?, ¿qué es lo más hermoso que te han dicho?, ¿qué te gustaría que le pasara a Chile?, ¿qué es lo que nunca has contado?...


“Son lugares que permiten la reflexión. El proyecto busca traducir ideas ciudadanas en una puesta en escena a través del movimiento en donde se puedan exponer estos sentimientos, estas intimidades”, explica sobre la esencia de Portavoz, su más reciente creación que debuta el próximo sábado 21 de marzo en Taller Siglo XX Yolanda Hurtado.



“La puesta abre la temporada 2020 inaugurando también la reacondicionada sala del espacio cultural que ahora se instala con una nueva propuesta como una caja negra dispuesta a desplegarse frente a diversas posibilidades creativas.


En Portavoz, el creador también dedicado hace más de cuatro años al teatro musical, recoge herramientas teatrales de interpretación para fusionarlas con la danza contemporánea y así transitar por profundos y emotivos pasajes, así como por ritmos puros, donde también se integran dinámicas de danza urbana.


El montaje, sustentado en un solo de danza mezclado con voz apoyado por iluminación a través de mapping y un particular juego de iluminación muy minimalista, busca generar una abstracción de las emociones y sensaciones recogidas en la investigación. “El desafío es fusionar el lenguaje con el habla del cuerpo”, finaliza.


RESEÑA
Portavoz es una interpretación en danza y voz de las visiones, anhelos, alegrías y dolores de peatones en lugares clave de la ciudad de Santiago (cementerio, parque, hospital, colegios). Se sirve de una estética minimalista en sonido y diseño escenográfico que resalta las ideas expresadas en la danza hablada.




Nombre Creación: “Portavoz”
Género: Danza
Coreografía y dirección: Gonzalo Beltrán
Diseño Escénico: Martillo Negro (Laura Núñez)
Diseño Iluminación (mapping): Felipe Beltrán
Diseño espacio:  Marcos Guzmán
Diseño iluminación:  Felipe Beltrán
Diseño Sonoro:   Cristian Molina
Intérprete: Gonzalo Beltrán
Producción:   María José Muñoz





  • COMPARTIR








Coordenadas


CUÁNDO: Del 21 de Marzo al 12 de Abril
HORARIO: Sabados y Domingos / 20:00 horas
ENTRADA: $6.000 Gral. / $4.000 Est. y adultos mayores
DÓNDE: Taller Siglo XX Yolanda Hurtado
(Ernesto Pinto Lagarrigue #191, Barrio Bellavista, Recoleta, Santiago)
INFORMACIÓN y RESERVAS EN: reservas@tallersiglo20.cl o al teléfono 2273 55 770





DEJANOS TUS COMENTARIOS: