Taller Siglo XX presenta: 

Música Chilena gratis en Café de las Artes Yolanda Hurtado


● Continúa la programación musical junto al Ciclo de Música Chilena en la Cafetería. Ocho miniconciertos completamente gratuitos.

El Taller Siglo XX Yolanda Hurtado, destacado Espacio Cultural en pleno Barrio Bellavista, reunirá a siete bandas y artistas para celebrar la Música Chilena durante el mes de mayo. Música clásica, Blues, Pop, Folk. Este ciclo recorrerá varios estilos musicales de la mano de diferentes artistas chilenos, a continuación los próximos encuentros: 
Música clásica, Blues, Pop, Folk. Este ciclo recorrerá varios estilos musicales de la mano de diferentes artistas chilenos, a continuación los próximos encuentros: 


Jueves 4 de mayo
Gretel
Es una banda santiaguina de rock con tintes de variadas influencias, es así como se logra conectar con diversas eras de la música y mezclarlas todas en un sonido que no te dejará indiferente./ Aukan Mapu: Siempre con el folclor como excusa, desde 2014 AUKAN canta para la resistencia obrera, el universo y araucaria. Actualmente terminando su nuevo disco triple de nombre "Folclor contaminado" pronto a ver la luz, completamente autogestionado. 


Sábado 6 de mayo
Camilo Jara
Fusión de raíces latinoamericanas, mezclando ritmos como el bossa nova, boleros, reggae, trova, entre otros. Usualmente canta en lugares de riesgo social como poblaciones, tomas o villas donde se hace trabajo comunitario y causas colectivas en pro de ayudar a vecinos u organizaciones autogestionadas.  


Jueves 11 de mayo
Las Naves
Los sintetizadores, las programaciones y las guitarras léctricas son la base instrumental de Las Naves, dúo chileno formado en Santiago a mediados del 2012 por Arturo Figueroa y Roberto Rojas. 


Sábado 13 de mayo
Débora Waintrub y Diego Belmar
Débora Waintrub cantautora chilena, presenta junto a Diego Belmar (en taller siglo XX), un repertorio con canciones de autoría, que mezclan nuestras raíces latinoamericanas con la música flamenca.  


Jueves 18 de mayo
DO+FUSA
Un dúo de jóvenes que desea rescatar el patrimonio musical chileno, tanto el antiguo como el que está emergiendo. ¿Cómo? Comienzan homenajeando en vida al Maestro Vicente Bianchi, re inventando las obras del maestro como si fuesen propias.  


Sábado 20 de mayo
Jaqueline y Nacho
19:00 hrs.
Desde siempre vinculada con la música nacional, hija del sr, Joel Escobar, profesor de música y maestro en guitarra. Entre su repertorio encontrarás canciones de Violeta Parra y otras que invitan a reflexionar. Actualmente unida al Sr. Ignacio Román integrante de La Bix Band Santiago, eximio y virtuoso guitarrista con quien se logrado fusionar folclore y jazz. También estarán presentes en nuestra próxima lectura poética junto a la escritora chilena Marina Latorre.  


Jueves 25 de mayo
Voz de Lagarto
19:00 hrs.
Un par de colegas se juntan tras cada uno por su lado dedicarse al mundo de la música. Al hacerlo deciden rescatar y componer con la influencia del folclor y el rock latinoamericano.  


Todos los eventos serán a partir de las 19:00 horas y con entrada liberada.


  • COMPARTIR



Coordenadas


Música en Vivo Mayo
Actividad Gratuita
Desde las 19:00 hrs.
Dónde: Taller Siglo XX Yolanda Hurtado.
(Ernesto Pinto Lagarrigue #191, Barrio Bellavista, Recoleta, Santiago)
Información: reservas@tallersiglo20.cl o al teléfono 2273 55 770






DEJANOS TUS COMENTARIOS: