MALFORMADOS
Ponencia de un cirujano plástico



La obra "Malformados" es la primera producción del Taller Siglo XX Yolanda Hurtado, protagonizada por su director Roberto Hoppmann y dirigida por Constanza Thümler, quien es parte del equipo de programación y producción del Taller Siglo XX.


Un reconocido cirujano plástico está hospitalizado y se enfrenta a la última etapa de su vida. Las malformaciones congénitas fueron parte importante de su trabajo. Hoy, frente a la problemática de la vejez y de ya no ser, aparentemente, útil para la sociedad, se cuestiona ¿qué quedará después de morir? Un montaje que instala la última ponencia de un hombre que entregó su vida al cambio de los otros y hoy, al parecer, aquella anormalidad se le presenta desde una sociedad malformada que aún no tolera lo que esté fuera de su acotada norma.  


"El doctor H, es una especie de desdoblamiento que coexiste con sí mismo, de su multiplicado, de sus voces, a veces, contradictorias, es una especie de fórmula autobiográfica, pero no de él, de su estallido. Es un repaso a un itinerario personal e intelectual, a 80 años... y por supuesto su comentario. El comentario de sí mismo. A través de una estrategia indirecta que se abre a la ficción. El doctor H, el de la mano derecha roja como lo describe su dramaturgo, acepta que se hable de sí mismo, pero a través de otro, que no sabe qué le devolverá. El doctor H le dio acceso a la irrupción de lo imaginario. Donde también hay temblor, y que en ese temblor también hay sentido." Directora.  








Dramaturgia: Alexis Moreno
Texto Ponencia: Constanza Thümler y Roberto Hoppmann
Dirección: Constanza Thümler
Asistencia de Dirección: Ángelo Olivier
Elenco: Roberto Hoppmann, Mario Olivares y Rodrigo Velázquez
Diseño espacio:  Marcos Guzmán
Diseño iluminación:  Francisco Herrera Estay
Diseño de vestuario:   Rocío Monasterio
Diseño sonoro:   Hugo Alfaro Parra
Realizador escenográfico:   Fernando Quiroga
Asesor diseño: Cristian Mayorga
Producción:   Romané Guzmán
Prensa:   Claudia Palominos





  • COMPARTIR













DEJANOS TUS COMENTARIOS: