LA MUJER DE LOS PERROS


1 al 10 de Agosto 

jueves a sábado 20:30 hrs.


El 15 de julio de 1981 Ingrid Felicitas Olderock, Mayor de carabineros y ex agente de la DINA sufre, como destacarían los diarios de la época, un “cobarde atentado”. Nadie sabía el secreto que ocultaba esta mujer destacada por sus funciones al interior de la institución que la formó. Ingrid entrenaba perros para violar a mujeres y hombres en el cuartel conocido como “La Venda Sexy”.  


A través de una puesta en escena que mezcla documentos y testimonios de la época se reconstruye la vida de esta mujer. Una mirada a fragmentos de su infancia, al adoctrinamiento de las mujeres a quienes formó y al rol de la mujer en dictadura. Y como en toda historia de dictadura en una democracia blanda, su accionar quedó impune.  


CONVERSATORIOS POST FUNCIÓN
Los días Sábados, al término de la función, se realizarán conversatorios con el equipo artístico y especialistas invitados para instalar el debate en torno a los hechos ocurridos durante la dictadura Militar y conocer el proceso de creación de la obra "La mujer de los Perros".


Sábado 3 Invitada: Nancy Guzmán. Periodista y Diplomada en Historia. Autora del libro "Ingrid Holderock, la mujer de los Perros" (Ceibo Ediciones) Modera: Leo Lobos. Poeta y Gestor Cultural Taller Siglo XX.

Sábado 10 Invitado: Javier Ravinet. Psicólogo y psicoanalista, Director Sociedad Chilena de Salud Mental. Modera: Roberto Hoppmann. Científico y Director de Taller Siglo XX.




Elenco: Cecilia Aguirre, Silvana Troncoso y Karla Guettner
Dramaturgia y dirección: Eduardo Vega Pino
Diseño integral: Julio Chávez
Diseño sonoro: Génesis Victoria
Sonidista:  Andrea López
Diseño de video:  José Mañodes
Producción:  Cecilia Aguirre





  • COMPARTIR








Coordenadas


CUÁNDO: 1 al 10  de Agosto
HORARIO: jueves a sábado 20:30 hrs.
ENTRADA: $6.000 Gral. / jueves popular a $3.000 / $4.000 Est. y adultos mayores
DÓNDE: Taller Siglo XX Yolanda Hurtado
(Ernesto Pinto Lagarrigue #191, Barrio Bellavista, Recoleta, Santiago)
INFORMACIÓN y RESERVAS EN: reservas@tallersiglo20.cl o al teléfono 2273 55 770





DEJANOS TUS COMENTARIOS: