El dúo "Hispania: verso y madera" ofrece un recital poético - musical en el Taller Siglo XX.



La actriz y directora de teatro española Mª Reyes Aznar y el guitarrista chileno Ramón Vergara actuarán el jueves 27 de julio en la Sala Yolanda Hurtado del Taller Siglo XX.


El dúo ‘Hispania: verso y madera’, compuesto por la actriz y directora de teatro María Reyes Aznar y el guitarrista chileno Ramón Vergara, ofrece un recital poético-musical centrado en poemas y obras para guitarra del Siglo de Oro español y poesía chilena del Siglo XX. El concierto tendrá lugar en la Sala Yolanda Hurtado del Taller Siglo XX, el próximo jueves, 27 de julio, a las 20.00 horas. La entrada tiene un costo de $6.000 general y $4.000 reducida para estudiantes y tercera edad.

“Es un recital poético-musical que fusiona grandes obras del Barroco en guitarra con poemas de autores del Siglo de Oro, así como canciones del folklore latinoamericano, y en esta ocasión, incluimos poesía y canciones chilenas del Siglo XX, dando lugar a un espectáculo que entrelaza el Nuevo y el Viejo Mundo a través de la música y la poesía", ha avanzado María Reyes Aznar.

"Hispania: verso y madera" se creó en 2012, con el estreno del recital poético-musical del mismo nombre y, un año más tarde, presentó su segundo trabajo, "El siglo de oro". En 2016 estrena el concierto “El país de los poetas”, de temática chilena, en la Sala América de la Biblioteca Nacional de Santiago de Chile. El dúo se ha presentado en importantes salas y festivales internacionales de Latinoamérica y Europa, contando para ello con el patrocinio del Gobierno de Chile.

Ramón Vergara Silva es licenciado en Arte, con mención en Guitarra Clásica por la Universidad de Chile. Vergara ha sido premiado en varios concursos internacionales de guitarra y ha protagonizado exitosas giras como solista y ha impartido clases magistrales tanto en América como en Europa, destacando su actividad como profesor de guitarra clásica en los últimos años.

María de los Reyes Aznar Martínez es titulada de Arte Dramático, con especialidad en Interpretación Textual por la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, España, siendo discípula del maestro Vicente Rodado. En 2012 funda y dirige la Compañía ‘Teatro Finalis Terra’, en Santiago de Chile. Actualmente, dicha compañía prepara su tercer montaje, “Olvido”, que forma parte, junto con “Juicio” y “Belleza”, de la ‘Tetralogía del miedo’, escrita por María de los Reyes Aznar.

  • COMPARTIR








Coordenadas


Cuándo: 27 de julio de 2017
Horario: Jueves a las 20:00 horas
Valor: $6.000 general, $4.000 Estudiantes, $3.000 tercera edad
Dónde: Taller Siglo XX Yolanda Hurtado
(Ernesto Pinto Lagarrigue #191, Barrio Bellavista, Recoleta, Santiago)
Información y reservas en: reservas@tallersiglo20.cl o al teléfono 2273 55 770
Cupos limitados






DEJANOS TUS COMENTARIOS: