Fundación Hoppmann-Hurtado

CULTURA - INNOVACIÓN - COMUNICACIÓN

La Fundación Hoppmann - Hurtado, Institución de derecho privado sin fines de lucro creada el año 2013, dirigida por el Sr. Roberto Hoppamnn que tiene por finalidad la promoción del arte y la cultura en su más amplia expresión promoviendo el desarrollo y fomentando el acceso a la ciudadanía a actividades artísticas y culturales.

Esta labor desarrollada desde espacio Taller Siglo XX Yolanda Hurtado / Espacio Cultural de Arte, Ciencia y Educación que tiene por misión ser un aporte de excelencia en materias culturales, educativas, científicas y artísticas. Fundada a finales de los años ochenta por la Sra. Yolanda Hurtado como un espacio para el teatro y las artes en la casa ubicada en la calle Ernesto Pinto Lagarrigue 191, Barrio Bellavista, Recoleta, realizando ciclos teatrales, musicales, conferencias, seminarios, exposiciones de pintura y escultura con destacados artistas e intelectuales nacionales y extranjeros.

Agradecemos a usted su aporte y reconociendo a esta labor que como autoridad nacional en estas materias, empresas privadas y donantes a quienes queremos invitar a ser parte activa de esta campaña que pretende consolidar una actividad que ha sido un aporte a la vida nacional.

Los Beneficios Tributarios de Donar


Empresa

Los contribuyentes del Impuesto de Primera Categoría (empresas): Pueden donar en dinero y en especie y tienen derecho a un crédito del 50% del monto de tales donaciones, el que se imputa contra los impuestos correspondientes al ejercicio o período en que efectivamente se efectúe la donación. La parte de la donación que no pueda ser imputada como crédito, puede rebajarse como gasto hasta el monto de la renta líquida imponible del ejercicio en que se efectuó la donación, determinada según la Ley sobre Impuesto a la Renta .

El límite del crédito tributario:

El monto del crédito tributario no puede exceder del 2% de la renta líquida imponible (Límite Global absoluto) ni puede ser mayor a 20.000 UTM, determinado en conformidad a lo dispuesto en el artículo 41 de la Ley sobre Impuesto a la Renta.

Donaciones Culturales


Las donaciones se pueden efectuar a proyectos culturales presentados por cualquiera de los beneficiarios que hayan sido aprobados por el Comité de Donaciones Culturales y que se encuentren vigentes según el plazo estipulado. El Comité entrega a los beneficiarios un Certificado de Aprobación que respalda que el proyecto presentado ha sido aprobado por el Comité y puede recibir donaciones acogidas a los beneficios tributarios de la ley. Además los proyectos aprobados se encuentran publicados en el Banco de Proyectos Aprobados.





Datos de Contacto:

Nombre: Leonardo Lobos Lagos
Teléfono: 6 9072170
E-mail: leolobos@gmail.coml

DEJANOS TUS COMENTARIOS:

LOREM IPSUM DOLOR