Espacio Cultural Taller Siglo XX Yolanda Hurtado Presenta la Exposición Colectiva de Arte con la participación de los artistas


Ricardo Parra, Vivian Moreau, Roberto Hoppmann, Guillermo Ganga, Andrea Ferrer, Leo Lobos y la artista japonesa Marie Wanibe






Esta muestra incluye trabajos en acuarela, dibujo, collage y pintura que contiene elementos de la realidad que pasan por el tamiz de los artistas expositores y de su personal evocación poética. El expresionismo suele ser entendido como la deformación de la realidad para expresar de forma más subjetiva la naturaleza y el ser humano, dando primacía a la expresión de los sentimientos más que a la descripción objetiva de la realidad. Entendido de esta forma, el expresionismo es extrapolable a cualquier época y espacio geográfico.

Esta muestra de entrada liberada es un aporte artístico a la sociedad que realiza la Fundación Hoppmann Hurtado y su espacio cultural, como una manera de colaborar a la divulgación, circulación y promoción de los artistas chilenos. Con la participación especial de destacados artistas del medio nacional, como Vivian Moreau, con un reconocido trabajo plástico que se caracteriza por colores fuertes y vibrantes, de trazos marcados, enérgicos e impulsivos.
El médico, escultor y actor Roberto Hoppmann, que nos presenta una serie de acuarelas donde explora una personal poética del ser. Los dibujos inéditos del escenógrafo, artista y diseñador teatral Guillermo Ganga, con más de 43 años de trayectoria en escenografía, iluminación y vestuario escénico en el Teatro Nacional Chileno. El premiado pintor y diseñador Ricardo Parra, nos presenta dibujos y pinturas en pequeño y mediano formato, una obra que toma elementos inmersos en la cultura, para construir un nuevo sentido. La artista Andrea Ferrer nos presenta sus collages, vibrantes y oníricos recortes impresos en papel de algodón.
El poeta, traductor y artista visual Leo Lobos, presenta una serie de dibujos en pequeño formato que dan cuenta de particular visión del sur austral chileno. Y la participación especial de la artista, fotógrafa e ilustradora japonesa Marie Wanibe, que nos presenta 3 trabajos con la técnica "Syodo" que es el arte de la caligrafía, donde dibujar se convierte en el punto medio entre el mundo sus sueños y la realidad.


Abierta al Público con Entrada Liberada /
Inauguración sábado 10 de agosto a las 12 horas 


Desde el 10 de agosto hasta el 30 de septiembre


  • COMPARTIR




Coordenadas


CUÁNDO: 10 de agosto hasta el 30 de septiembre
HORARIO: Abierta a público de lunes a viernes de 10 a 19 hrs. / sábado y domingo de 18 a 20 hrs. /
ENTRADA LIBERADA
DÓNDE: Taller Siglo XX Yolanda Hurtado
(Ernesto Pinto Lagarrigue #191, Barrio Bellavista, Recoleta, Santiago)
INFORMACIÓN y RESERVAS EN: reservas@tallersiglo20.cl o al teléfono 2273 55 770





DEJANOS TUS COMENTARIOS: