Exposición
RETORNO AL COLOR



De los artistas Laura Quezada, Roberto Hoppmann y Leo Lobos


Espacio Cultural Taller Siglo XX Yolanda Hurtado


Desde el 24 de junio al 26 de agosto de 2017


Horario: de Lunes a Sábado de 10 a 20 horas / Domingo de 15 a 20 horas


Ernesto Pinto Lagarrigue 191 / Barrio Bellavista


ENTRADA LIBERADA


El sábado 24 de junio a las 12 horas en el espacio Cultural Taller Siglo XX Yolanda Hurtado inauguraremos la obra de la escultora Laura Quezada, del escultor y pintor Roberto Hoppmann y del poeta Leo Lobos en la Exposición titulada RETORNO AL COLOR, que nos presentan sus más recientes trabajos creativos, los que por la calidad de sus contribuciones artísticas aportan significativamente a nuestro panorama cultural y que abrimos a la comunidad con entrada liberada en el corazón del Barrio Bellavista. Pocos lugares de Santiago poseen una identidad cultural y artística tan reconocida. Ubicado entre la ribera norte del río Mapocho y el cerro San Cristóbal esta área combina la creación del arte visual más variado, con teatros y galerías de arte, casas museos, talleres de artistas, espectáculos de entretenimiento, con restaurantes, artesanías en diversas especialidades, universidades, parques y un vibrante espíritu cosmopolita que lo asemeja a un museo al aire libre y que lo proyecta nacional e internacionalmente como un sitio de interés patrimonial y turístico. 

Laura Gabriela Quezada Gómez
Escultora. Nació en Santiago, Chile, el 29 de Abril de 1974. Presidenta Sociedad de Escultores de Chile. SOECH. Periodo 2013-2015- 2016-2018 En el año 1997 obtuvo su Licenciatura en Artes Plásticas, mención en Pintura, en la Universidad de Chile. Además entre los años 1995 y 1996 realizó cursos de Dibujo y Figura Humana en la Universidad Católica de Chile; el año 1996 un curso de Telar, Escultura, en el Instituto de Bellas Artes de México, y el año 1998 un Curso de Orfebrería en el Taller de Orfebres Manaz de Santiago, Chile. Curso de Performance, Perfopuerto, año 2003, Santiago, Chile.

La artista refiere de su obra: “Mis Obras están basadas en el concepto de los cuatro elementos, fuego, agua, tierra, aire. La filosofía Oriental agrega dos otros elementos: Madera y Metal, Madera como fusión del agua más la tierra y metal como fusión de la tierra más el fuego. Por otra parte, me he concentrado en el estudio del objeto escultórico, en el que desarrollo una obra más conceptual, ligada al mundo de la costura, en el que exploro las formas escultóricas. Relacionando la espina con la aguja, uniendo los dos conceptos de trabajo. “La espina que te hiere, es la aguja que repara". 

Trabaja la madera y el metal, aluminio fundido, bronce y enchape con placas, lo cual une con troncos, rescatando la figuración de la forma inicial. Además de la fundición del polietileno expandido y tallado en madera y la forja. La realizado innumerables exposiciones individuales y colectivas en Chile y otros países. Su obra forma parte de colecciones privadas y públicas. Recibió el Premio Bicentenario el año 2007 que otorga el Museo de Artes Visuales MAVI entre otras distinciones. 

Roberto Hoppmann
En la vida del cirujano plástico Roberto Hoppmann, el arte es una necesidad. Como actor se ha desarrollado en teatro y televisión, se ha expresado a través de la pintura y de la fuerza de la escultura. Su más nuevo proyecto es la reinvención de uno antiguo: la puesta en marcha del Taller Siglo XX Yolanda Hurtado, en el Barrio Bellavista el año 2013 que cumple en abril 4 años abierto a la comunidad. Pararse en la puerta de Ernesto Pinto Lagarrigue 191 y encontrarse con el Taller Siglo XX es asomarse a un mundo de pintura, escultura, teatro, música, poesía y más expresiones artísticas. Imposible no sorprenderse con este espacio en el Barrio Bellavista. En esta oportunidad Roberto Hoppmann nos presenta sus más recientes esculturas en bronce y aluminio, además de una serie de pinturas en mediano y gran formato.

Leo Lobos
Nacido el Santiago en 1966 es poeta, ensayista, traductor, artista visual y gestor cultural. Laureado UNESCO-Aschberg de Literatura 2002. Realiza una residencia creativa en Marnay Art Center en Marnay-sur-Seine, Francia con el patrocinio del Fondo Internacional para la Cultura y la Fundación Frank Ténot. Una residencia creativa en el centro de cultura Jardim das Artes en Cerquilho, SP, Brasil. Ha participado en innumerables exposiciones individuales en Francia, Estados Unidos, Argentina, México, Brasil y Chile. Ha realizado una destacada labor como difusor de la poesía, arte, teatro, música, arquitectura en espacios como el Centro Bibliotecario de Puente Alto, proyecto de las Empresas CMPC, la Gobernación Provincia Cordillera y la Municipalidad de Puente Alto. Como encargado de proyectos en el Centro Cultural Chimkowe en Peñalolén. En la actualidad trabaja como gestor del espacio Taller Siglo XX Yolanda Hurtado y de la Fundación Hoppmann-Hurtado. En esta oportunidad nos presenta sus más recientes serie de pinturas en gran formato junto a la obra COLORES SANTOS de grandes dimensiones 2x6 metros que ha sido desarrollada en 10 años de actividad y presentada en diversos escenarios en Francia, Brasil y Chile.



  • COMPARTIR






Coordenadas


Dónde: Taller Siglo XX Yolanda Hurtado
(Ernesto Pinto Lagarrigue #191, Barrio Bellavista, Recoleta, Santiago)
Cuándo: 24 de junio al 31 de julio del 2017
Horario: De Lunes a Sábado de 10 a 20 horas / Domingo de 15 a 20 horas
Entrada Gratis
Información y reservas en: reservas@tallersiglo20.cl o al teléfono 2273 55 770





DEJANOS TUS COMENTARIOS: