Para toda la familia:

Taller Siglo XX Yolanda Hurtado invita a participar de la de Cueca Brava para lucir este 18



JUEVES 13 DE SEPTIEMBRE

El próximo jueves 13 de septiembre, a un paso de las Fiestas Patrias, el frontis del Taller Siglo XX Yolanda Hurtado (Ernesto Pinto Lagarrigue #191), se transformará en una verdadera pista de baile donde los asistentes podrán participar de forma gratuita desde las 15:00 horas.  
Lo único que necesitan los asistentes es un pañuelo y las ganas de pasarlo bien aprendiendo del tradicional estilo para ser la sana envidia de sus amigos en estas Fiestas Patrias.  





Los encargados de ponerle ritmo, diversión y guiar estas clases son los campeones de Cueca Brava de la comuna de Santiago 2013. Patricia Muñoz Silva y Roberto Cortéz Silva, quienes además, han bailado con las autoridades nacionales en la Fonda Oficial del Parque O’Higgins en varias ocasiones. Han bailado, además, con el grupo “Los Paleteados del Puerto” y han tenido cientos de presentaciones e integrado y dirigido grupos folclóricos.  
La cueca brava o chora es un estilo cuyos orígenes se relacionan con los espacios populares como las quintas de recreo de Santiago y Valparaíso en la década de 1950. Sus principales fundadores fueron Roberto Parra Sandoval y Hernán Núñez Oyarce. 
La Fundación Hoppmann-Hurtado, cuya finalidad es la promoción del arte y la cultura en el país, busca, a través de su espacio Taller Siglo XX Yolanda Hurtado, ser una plataforma de acceso para la formación de espectadores y una tribuna para nuevos talentos.  

Coordenadas


¡GRATIS! Cueca Brava
Dictadas por Patricia Muñoz Silva y Roberto Cortez Silva
Dónde: Frontis Taller Siglo XX Yolanda Hurtado
(Ernesto Pinto Lagarrigue #191, Barrio Bellavista, Recoleta, Santiago)
Cuándo: Jueves 13 de septiembre entre las 15:00 y 18:00 horas.






DEJANOS TUS COMENTARIOS: