CONVOCATORIA TEATRO 2020


TALLER SIGLO XX YOLANDA HURTADO


El Centro cultural Taller Siglo XX, Yolanda Hurtado invita a artistas (individuales o colectivos), a presentar proyectos de creación e investigación en el campo de las artes escénicas, para ser parte de nuestra programación durante la temporada 2020.


La convocatoria de este año busca incentivar especialmente la postulación de propuestas diseñadas por creadoras, creadores y colectivos artísticos jóvenes interesados en desarrollar procesos creativos volcados a la investigación y experimentación de puestas en escena que deseen activar y desplegar las fuerzas y potencias transformadoras del ejercicio teatral, buscando, con sus gestos, extender las posibilidades de pensar y crear materialmente nuevas formas de imaginar, testimoniar, fabular o interpretar las relaciones de sentido que organizan la trama del mundo actual, revelando la vocación pública contenida en el teatro como generador de conocimientos colectivos, reflexiones críticas y pensamientos afectivos capaces de enfrentar sensiblemente las inquietudes y conflictos que constituyen nuestro presente, al tiempo de anunciar nuevos contenidos a la vida social y política de nuestra comunidad.


Constanza Thümler, programación.


REQUISITOS


1. Quienes pueden postular: Compañías, elencos, colectivos, grupos, productores o actores profesionales, nacionales o extranjeros.

2. Derechos de Autor: Los trabajos que no sean de autoría del postulante, deben contar con la autorización de derechos de autor correspondientes.

3. Se podrán presentar propuestas de Estrenos y remontajes.

4. Los postulantes asumirán los gastos de producción de la obra.

5. El postulante debe completar el “Formulario de Postulación 2020”, y enviar junto con el Material Adjunto al correo: tallersigloxxprogramacion@gmail.com Es importante que en Asunto se especifique si es estreno o re estreno.

6. Las propuestas serán recibidas desde el 20 de enero hasta el 1 de Marzo del 2020.



ADMISIBILIDAD Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN


Pasarán a evaluación las propuestas que cumplan con la totalidad de los requisitos y antecedentes solicitados. El comité evaluador estará a cargo de la Programadora y productora del Taller Constanza Thümler y su Director Roberto Hoppmann.

Los criterios en que se basarán para la evaluación, son:

• Claridad en la problemática o visión artística a trabajar.

• Se dará prioridad a aquellas propuestas cuyos procesos estén volcados a la investigación y experimentación en torno la puesta en escena.

• A propuestas que provoquen una reflexión crítica, ética y estética, en torno a las inquietudes y conflictos que constituyen nuestro contexto actual.

• Otro punto importante para nosotros es la mirada e interés de los postulantes para crear en el Taller Siglo XX.



ETAPA DE PRE SELECCIÓN


Una vez cerrada la postulación, y habiendo superado la etapa de admisibilidad, se realizará una preselección de propuestas que serán sujetas a una fase de evaluación técnica y programática, para luego llamar a representantes de cada proyecto a una reunión con la encargada de programación Constanza Thümler y así conocer el proyecto en profundidad.


SELECCIÓN


Luego de la reunión con cada equipo pre seleccionado, las compañías serán notificadas vía mail y se procederá a la firma de convenio. Por último, las propuestas seleccionadas a través de la presente convocatoria serán publicadas en la web tallersiglo20.cl y a través de nuestras redes sociales.


PUNTOS A CONSIDERAR


• Los resultados serán entregados a fines de marzo de 2020 vía email.

• Los cambios en el equipo creativo presentado originalmente, estarán sujetos a re evaluación y deberán ser informados antes de la firma de convenio.


DESCARGA AQUÍ:







  • COMPARTIR












Coordenadas


CONVOCATORIA TEATRO 2020
DÓNDE: Taller Siglo XX Yolanda Hurtado
(Ernesto Pinto Lagarrigue #191, Barrio Bellavista, Recoleta, Santiago)
INFORMACIÓN EN: tallersigloxxprogramacion@gmail.com
teléfono: 2273 55 770






DEJANOS TUS COMENTARIOS: