Convocatoria para la Reapertura y Secuencia de la Actividad Teatral y Artística Presencial y Streaming 2020-2021
Taller Siglo XX Yolanda Hurtado


El Taller Siglo XX Yolanda Hurtado se hace el firme propósito de convocar actividades programadas para una reapertura progresiva de su actividad Artística y Teatral adulto o infantil en forma presencial cumpliendo estrictamente con las limitantes sanitarias exigidas por los organismos gubernamentales y de salud en los diferentes periodos de normalización.


Con esta convocatoria queremos preparar el camino para lograr con éxito la representación en vivo de las manifestaciones artísticas en teatro, música, danza, artes visuales y que puedan ser mostradas a un público presente en Taller Siglo XX.


REQUISITOS

1   Pueden postular: compañías, elencos, colectivos, grupos, productores, actores profesionales, nacionales o extranjeros.

2   Se podrán presentar propuestas de Estrenos o Remontajes.

3  El postulante debe completar la “Ficha de Postulación” y enviarlo con el Material Adjunto al correo: tallersigloxxproduccion@gmail.com o de manera directa e impresa al Centro Cultural Taller Siglo XX Yolanda Hurtado ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 191, Recoleta. Fono 227355770.

4  Derechos de Autor: Los trabajos que no sean de autoría del postulante, deben contar con la autorización de los derechos de autor correspondientes.

5   Los postulantes asumirán los gastos de producción de la obra.

6   Las propuestas online o impresas serán recibidas desde el 26 de agosto hasta el 30 de septiembre del 2020 a través del email escrito en el punto n°3 o entregado de forma impresa en Taller Siglo XX.


ADMISIBILIDAD Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Pasarán a evaluación las propuestas que cumplan con la totalidad de los requisitos y antecedentes solicitados. El comité evaluador estará a cargo del Programador y del Director del Teatro.

Los criterios en que se basarán para la evaluación, son:

Claridad en la fundamentación y coherencia: El proyecto es comprensible en sus objetivos, fundamentos y descripción.

Con respecto a la propuesta escénica se dará prioridad a proyectos que tengan Factibilidad de montaje y desmontaje.

Otro punto importante para nosotros es la mirada e interés de los postulantes para crear en el Taller Siglo XX, sus condiciones y espacios.

Por efecto de la Pandemia y las condiciones restrictivas que debieran tomarse; daremos preferencia a las propuestas con limitación de actores y adaptación a la posibilidad de representación en vivo que pueda ser conversada con cada postulante.


ETAPA DE PRE SELECCIÓN

Una vez cerrada la postulación, y habiendo superado la etapa de admisibilidad, se realizará una preselección de propuestas que serán sujetas a una fase de evaluación técnica y programática, para luego llamar a representantes de cada proyecto a una reunión con el Programador y el Director del Taller Siglo XX y así conocer el proyecto en profundidad.


SELECCIÓN
Luego de la reunión con cada equipo pre seleccionado, las compañías serán notificadas vía mail y se procederá a la firma de convenio. Por último, las propuestas seleccionadas a través de la presente convocatoria serán publicadas en la web www.tallersiglo20.cl y a través de nuestras redes sociales.

PUNTOS A CONSIDERAR
Los resultados del concurso se publicarán a más tardar 1 mes después del cierre de la convocatoria.

Los cambios en el elenco presentado originalmente, estarán sujetos a re evaluación y deberán ser informados antes de la firma de convenio.

Consideraremos una selección posible para la etapa de los últimos meses de 2020 y otra para el año 2021.


MECANISMO DE POSTULACIÓN

Las compañías interesadas postularán a través de la Ficha de Postulación descargable:



La Ficha será llenada en sus cinco puntos por cada proyecto presentado y enviada en formato PDF, junto a los materiales complementarios obligatorios (Dossier o propuesta coreográfica y propuesta de diseño).


Los proyectos deben ser entregados de la siguiente manera:
En formato PDF deben ser enviados al correo tallersigloxxproduccion@gmail.com indicando en el asunto el nombre de la obra y la compañía.


NOTA IMPORTANTE:

Debido al régimen de programación de Taller Siglo XX las escenografías de las obras seleccionadas deben ser desmontables para permitir la convivencia de las diferentes actividades.

Dudas o consultas a: tallersigloxxproduccion@gmail.com


26 DE AGOSTO HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE DEL 2020


  • COMPARTIR






DEJANOS TUS COMENTARIOS: