TEATRO

CICLO NUEVAS MIRADAS ESCÉNICAS


MARZO - ABRIL 2019




"Proyecto DIOS NO EXISTE"


6-7-8-9 y 10 de marzo

Dios NO Existe, segunda parte de la trilogía investigativa del Colectivo LaObraMala. Es un montaje transmedial en el cual se busca racionalizar el concepto “DIOS”, o más bien dicho, dilucidar si ¿Es factible aun creer en Dios? ¿Y si nadie cree en éste, existe Dios realmente? Para esto cuatro interpretes/performers en escena, buscan mediante diversos cuadros, darle vida a sus planteamientos y puntos de vistas sobre el concepto tratado. Para esto se ven obligados a indagar en sus propias biografías, creencias y referentes, como también establecer un dialogo con el espectador, con la finalidad de llegar a un punto de vista en común, a pesar de lo utópico que esto pareciera ser.


Dirección: Lucas Gnecco
Interpretes/Performers: Karime Maureira, Matías Larenas, Byron Catalán, Lucas Gnecco
Producción: Flavio Banks
Jefe Técnico: Víctor Villaseca
Asistente Técnico: Aron Hernández

Funciones de miércoles a Sábado 20:30 hrs. / Domingo 19:30 hrs.






¿POR QUÉ NO LE PUSISTE UN FINAL FELIZ?


13-14-15-16 y 17 de marzo

Un escritor de cuentos, es llevado a un centro de detención donde se ve obligado a responder preguntas de dos detectives que lo acusan de varios crímenes relacionados con niños y sus extrañas desapariciones. En vista que no responde de manera positiva, invitan a responder preguntas al hermano del acusado, de modo que el miedo, la incertidumbre, los culpables y los inculpados, irán desentrañando una historia de años de abuso, rabia y trauma.


Dirección: Eduardo Fuenzalida
Asist. Dirección: Paula Reyes
Elenco: Simón Leiva, Cristóbal Martínez, Pamela Pando, Jacob Reyes
Producción: Flavio Banks
Jefe Técnico: Alex Palma

Funciones de miércoles a Sábado 20:30 hrs. / Domingo 19:30 hrs.



NO SÉ CÓMO LO HACÍAN EN LA ÉPOCA DE JANE AUSTEN


20-21-22 y 24 de marzo

No sé cómo lo hacían en la época de Jane Austen, sitúa a cinco enamorados dentro de una terapia para personas que sufren por amor. Jane, la terapeuta, tiene la labor de sanar los corazones rotos de sus pacientes, mediante diversas dinámicas y teorías acerca del amor. Para esto se basa en la literatura romántica de Jane Austen y en los personajes de sus libros, en contraposición con el amor en los tiempos actuales: la inmediatez, la obsesión, el mercado del amor y la falta de sentido en torno al tema. Cada uno de los integrantes de esta terapia, están buscando respuestas, entender el amor y el desamor.


Dirección: Isabel Fonseca
Asistencia de dirección: Francisca Maldonado
Elenco: Alejandra Oviedo, Francisca Maldonado, Barbara Vera, Constanza Thümler,
Nelson Valenzuela, Omar Pino

Diseño integral: Catalina Devia
Diseño Gráfico afiche: Katherine Bielefeldt
Producción: Francisca Ruiz

Funciones de miércoles a Sábado 20:30 hrs. / Domingo 19:30 hrs.



EL PELÍCANO


27-28-29-30 y 31 de marzo

Versión de la célebre obra El pelicano del sueco August Strindberg. Una propuesta que toma como punto de partida el final que nos cuenta Strindberg en su texto, narrada por Frederick desde las cenizas de la casa que incendió. Una manera inédita de plantear la dramaturgia de este clásico contemporáneo. “El Pelicano” en esta ocasión, no es una adaptación como muchas versiones de esta destacada dramaturgia, la palabra casi no está presente, abriendo una oportunidad para una relectura en torno a la tortuosa relación familiar de una madre cruel y posesiva que acaba de enviudar y sus dos hijos. La acción transcurre luego del incendio provocado por el propio Frederick para borrar las huellas del humillante trato de una matriarca que entregó el cuidado de la casa a una criada. En medio de cenizas Frederick reflexiona sobre el mito de la madre pelícano: capaz de sacrificar su propia sangre con tal de alimentar a sus polluelos. El hambre, el frío y los recuerdos conducen al espectador por un espacio irreal, de recuerdos y temores que enfrentarán al joven con el mayor de sus miedos.


Dirección: Stephie Bastias
Elenco: Magdalena Llanos, Javier Varas, Romina Escobar, Fernanda Pozo
Operador de luces: Ignacio Martínez

Funciones de miércoles a Sábado 20:30 hrs. / Domingo 19:30 hrs.



TODO BAJO CONTROL


3-4-5-6 y 7 de abril

Cinco cajeras de un supermercado en Vitacura en vísperas de Navidad y horas previas a un paro de trabajadores, se enfrentan ansiosas y temerosas a un fin de año distinto. Las cinco mujeres buscarán salvarse a sí mismas, sacando sus garras y limándolas con cautela para aferrarse a sus ideales y cumplir con sus regalos de pascua, pese al estrés y el caos que suponen ambos eventos y al temor de vivir un término de año diferente. ¿Hasta qué punto un ser humano se rebaja para salvar una Navidad? ¿A qué se debe esto? ¿La necesidad de trabajar para vivir o la de vivir para trabajar? Son algunas de las interrogantes que plantea “Todo Bajo Control”. Un montaje que desde el humor muestran la ironía y la tragedia de un sistema de trabajo.


Dramaturgia: Javiera Mendoza
Dirección: : Juan Gálvez
Asistente de Dirección: Francisca Hono
Diseño: Catalina Devia
Diseño Sonoro: Daniel Maraboli
Elenco: Fernanda Águila, Katherine Maureira, Juan Gálvez, Javiera Mendoza,
María José Puerto, Beatriz Sánchez

Producción: Macarena Araya


Funciones de miércoles a Sábado 20:30 hrs. / Domingo 19:30 hrs.

  • COMPARTIR








Coordenadas


CUÁNDO: MARZO - ABRIL 2019
HORARIO: Miércoles a Sábado 20:30 hrs. / Domingo 19:30 hrs.
ENTRADA: $6.000 Gral. / $4.000 Est. y adultos mayores
DÓNDE: Taller Siglo XX Yolanda Hurtado
(Ernesto Pinto Lagarrigue #191, Barrio Bellavista, Recoleta, Santiago)
INFORMACIÓN y RESERVAS EN: reservas@tallersiglo20.cl o al teléfono 2273 55 770





DEJANOS TUS COMENTARIOS: