De los fotógrafos: Cristina Harboe Trugeda, Claudia Gleixner Carabelli, Nicolás Gildemeister Budge, Rodrigo Moraga Zúñiga y la participación de la escultora Paola Yancovic


JUNIO 2016






El último continente; lleno de misticismo, historia y vida. Antártica es de aquellos lugares donde la contemplación se vuelve eterna, las emociones son incontrolables y lo inmenso se vuelve infinito.

Lugar que apasiona y magnetiza, que queda en tus sueños y te hace retornar siempre. Quisimos compartir esta huella que hemos seguido por muchos años como guías, fotógrafos, pero por sobre todo, inquietos aventureros que nos hacen volver una y otra vez, a uno de los lugares más hermosos de este planeta. Miles de imágenes recopiladas en nuestras memorias y algunas de ellas captadas a través de nuestras cámaras que hoy les presentamos a través del arte de la fotografía para que se claven en su recuerdo.

Comienza la vida bajo el hielo; diminuto, pero multitudinarios, el Krill; la esencia de la vida, energía que se esparce, y que se siente. Llegan los mosqueteros, esas aves que fascinan a quienes las contemplan. Los Pingüinos se emparejan, anidan y dan nueva vida a ese blanco infinito y acompañan a las enormes montañas que encumbran Antártica. Un grupo de focas descansa en un hielo que flota sin destino y los gigantes del mar, las ballenas, comienzan a llegar para completar este guion casi irreal, pero hermoso.

Con la participación especial de la obra escultórica de Paola Yancovic, piezas únicas hechas a mano, producto del trabajo alquímico de la artista, quien realiza y conserva vivo el oficio ancestral de fundir metales en tierra con el poder de los cuatro elementos; y que integrando raíces, maderas, rocas, piedras y cristales, crea obras de arte que poseen una belleza y poder especial. En su infancia Paola comenzó a moldear y fundir sus primeras piezas de arte en la fundición de su familia, la más antigua de Chile. Luego bajo la tutoría e influencia de la escultora Lily Garafulic se forma, crea y produce una línea muy diversa de esculturas abstractas, que se van enriqueciendo a lo largo de su vida. En el año 2008 la escultora es invitada a participar en Maison de L’Amerique Latine en Mónaco, donde es elogiada por su originalidad. Entre sus obras se destaca Hito Merahi, la instalación de Los siete arcángeles y un mensaje de amor para el mundo, en Isla de Pascua, Rapa Nui, en el año 2014. Actualmente la artista es Directora de un nuevo proyecto “el renacer de Hitu Merahi” en Isla de Pacua, Rapa Nui 2016.

Te invitamos a disfrutar de esta exposición fotográfica organizada por NATPHOTO junto a la FUNDACIÓN HOPPMANN-HURTADO en su espacio cultural TALLER SIGLO XX YOLANDA HURTADO para que a través de la fotografía viajen a uno de los lugares más icónicos de este planeta.






Coordenadas


Dónde: Taller Siglo XX Yolanda Hurtado.
(Ernesto Pinto Lagarrigue #191, Barrio Bellavista, Recoleta, Santiago)
Cuándo: Inauguración 25 de Junio 2016
Horario: Horario Atención público de Martes a Domingo de 11 a 20 hrs.
Entrada: Liberada
Información y reservas en: reservas@tallersiglo20.cl o al teléfono 2273 55 770
Cupos limitados








DEJANOS TUS COMENTARIOS: