Una historia llena de colores y estímulos diseñada especialmente para los más pequeños


Sábado 16 y domingo 17 Julio 2016

16:00 Hrs.

Alma es una niña – mariposa que viene volando cuando una tormenta la hace caer abruptamente sobre un Universo de Papel. En este Mundo vive un cazador de Mariposas que comienza a perseguirla. Poco a poco diferentes objetos animados comienzan a aparecer de forma sorpresiva para ayudarla. Una aventura mágica de comienzo a fin.  
“Alma y el cazador de mariposas” es un montaje visual y silente que fusiona teatro de muñecos y objetos dirigido a público de la Primera Infancia. Con una selección de música clásica para niños invita a un viaje sensorial, sumergiendo a los espectadores en un universo onírico y fantástico. En un espacio instalado con papel de diario, lleva al público más pequeño a sorprenderse con el colorido contraste de personajes y objetos de este universo.. 





La obra invita a la estimulación visual, sensorial y cognitiva, a través de un mágico viaje sin palabras contada por muñecos y objetos, que cobran vida mediante la sutil manipulación de tres intérpretes. 


Reseña de la Compañía y Director:


La Compañía Muñecos en Tránsito se crea el año 2010 como el proyecto Puppets In Transit y el año 2012 se integra con un elenco de creadores chilenos. Se dedica a investigar y crear montajes con temáticas de Derechos Humanos para adultos y niños, así como montajes de estimulación para la Primera Infancia. Trabajan sin texto, historias de carácter universal y con una estética radicalmente visual que potencia el infinito lenguaje del silencio. El año pasado reestrenaron en Chile su pieza teatral para adultos, Concierto para la Paz, estrenada en Israel el año 2012. Un montaje que sigue la línea de trabajo a través del silencio, Muñecos y Objetos.  
Los fundadores de Puppets In Transit, Andrea Markovits y Polo Fernández, se formaron en Muñecos en la School of Puppetry and Drama de Tel Aviv y han desarrollado diferentes proyectos entre los que destaca un actual proyecto Fondart 2015 Teatro de Muñecos, el gesto teatral de la Reparación. Coordinan además diferentes ciclos y programas de formación en técnicas de Teatro de Muñecos en su dimensión expresiva y terapéutica. Su directora Andrea Markovits, actriz-marionetista, pedagoga, directora teatral y terapeuta con Muñecos, ha recibido diferentes distinciones de gobierno a través de sus diferentes practicas teatral en temáticas de Tolerancia y Diversidad y destaca su experiencia de trabajo con Muñecos en el Centro de Reuven Feuerstein en Jerusalem así como voluntaria en trabajo teatral con Muñecos con Puppets In Transit con niños víctimas de guerra civil de Syria.ncio, Muñecos y Objetos.  







Coordenadas


Compañía: Muñecos en Tránsito
Género: Teatro de Muñecos y Objetos
Dramaturgista: David Hernández
Técnica: Manipulación directa
Producción: Puppets in Transit
Dirección: Andrea Markovits
Intérpretes: Polo Fernández - Carlos Retamales - Andrea Markovits
Música: Selección música clásica para niños
Diseño de luces y operación técnica: Camila Rojas
Fotografía y audiovisual: Víctor Robles
Diseño y construcción de Muñecos y Objetos: Polo Fernández
Dónde: Taller Siglo XX Yolanda Hurtado.
(Ernesto Pinto Lagarrigue #191, Barrio Bellavista, Recoleta, Santiago)
Cuándo: Sábado 16 y domingo 17 de Julio
Horario: 16:00 hrs.
Valor: $4.000 General / $3.000 Niños, Estudiantes y Tercera Edad
Información y reservas en: talleres@tallersiglo20.cl o al teléfono 2273 55 770
Cupos limitados






DEJANOS TUS COMENTARIOS: